INICIO DE CURSO 2020-2021


I.E.S. BAHÍA MARBELLA

 

 

Estimadas familias de nuestro centro:

 

 

Nos ponemos en contacto con vosotros por fin. Sabemos que estáis demandando noticias desde hace tiempo pero hay tantos cambios y son tan rápidos que no queremos daros información que no sea cierta y relevante.

 

Como sabéis, el curso comienza el martes, 15 de Septiembre. Sin embargo, se nos ha dado la oportunidad de hacer una incorporación flexible y hemos pensado que lo mejor es que cada día viniera un curso para recibir las instrucciones pertinentes, ver como va a funcionar este año y saber cual es el protocolo. A tal fin, los primeros días quedan así:

Martes, 15: 4º de la ESO: 12:00-14´45

Miércoles, 16: 3º de la ESO: 12:00-14´45

Jueves, 17: 2º de la ESO: 12´00-14´45

Viernes, 18: 1º de la ESO: 11´00-14´45

 

El lunes, 21, se iniciarán las clases normales a las 8:15 con una salvedad. 3º y 4º de la ESO van a ser semipresenciales y vendrán una semana si, y otra no, divididos en grupos de 15. Por ejemplo, una semana viene la mitad de 3ºA y a la semana siguiente, la otra mitad. En 3º, el grupo que no esté estará conectado simultáneamente al grupo que esté en clase, y para ello tendréis que firmar una autorización que se enviará por PASEN. En 4º, no será necesario estar conectado al mismo tiempo ni hará falta firmar dicha autorización. Se informará a alumnado y familias de cuales son los turnos. El alumnado de 3ºPMAR si tendrá que venir presencialmente todos los días.

 

El lunes, 14 de Septiembre, realizaremos reuniones telemáticas con las familias. A las 16:00 se realizará la de 1º, que será general con todos los tutores y la dirección, mientras que las de 2º, 3º y 4º se hará cada grupo con el tutor/a a partir de las 17:00. A todas ellas seréis convocados a través de Pasen y las redes. Somos conscientes de que algunas familias no están pudiendo usar PASEN correctamente. En caso de que se os bloquee la contraseña, existe la opción de Autologin, pulsando la opción Recuperar Contraseña. Si tenéis dificultades, escribid al correo iesbahiamarbella@gmail.com y se os intentará atender lo antes posible.

 

Se nos está preguntando mucho por el transporte escolar. El centro solo tiene cuatro paradas concedidas: las dos de Bello Horizonte, la Torrecilla y Plaza de Toros. Todo el alumnado que se matriculó en transporte lo tiene concedido de manera gratuita (sin monitores). En los próximos días, el AMPA se pondrá en contacto con vosotros para confirmaros como va la contratación de dichos monitores, y cual sería la cuota en el caso de que se contrataran. En principio, el servicio empezaría el 21. En caso contrario, se os avisaría.

 

El centro se ha esforzado mucho en realizar un protocolo COVID a la altura de las circunstancias, pero somos conscientes de que es imposible mantener un riesgo cero. Concienciad mucho a vuestros hijos e hijas del uso de la mascarilla, y no los mandéis nunca con síntomas al centro. Son tiempos complicados, y entenderemos cualquier duda, preocupación o miedo sobre este curso, pero estamos sujetos a una normativa de la que no podemos prescindir. Nadie tiene más ganas que nosotros de que estemos en una situación normal, y podamos dar clase como hemos hecho siempre. Hay cosas que no dependen de nosotros pero os prometemos que la ilusión y el trabajo no van a faltar, como no lo han hecho nunca en este centro.

 

 

FDO:

 

JORGE FIGUEROBA SÁNCHEZ

DIRECTOR DEL IES BAHÍA MARBELLA