Medidas provisionales Inicio de curso

RESUMEN DE MEDIDAS RELACIONADAS CON EL

PROTOCOLO COVID´19

Debido a la excepcional circunstancia sanitaria a la que nos seguiremos enfrentando a lo largo de este nuevo curso 2020-21, la comisión específica COVID´19 del IES Bahía Marbella ha desarrollado un protocolo COVID, que exponemos en este escrito, a modo de resumen.

MEDIDAS PARA EL ALUMNADO:

1. El alumnado entrará al centro utilizando dos vías diferentes: la entrada principal y la entrada trasera situada en la Avenida de la Navegación. En las reuniones previas de inicio de curso se especificará que entrada utiliza cada alumno/a
  2. Será obligatorio el uso de mascarilla dentro de las instalaciones del centro.
  3. El movimiento dentro del centro estará regulado por señales de circulación indicadas en el suelo.
  4. En cada clase se dispondrá de un dispensador de gel hidroalcohólico para la desinfección del alumnado.
  5. Cada alumno deberá venir al centro provisto de una botella de agua para su propio consumo. Se deshabilitará la fuente del patio. No podrá compartir nada con nadie y si lo ve conveniente puede traer su propio gel.
  6. El alumnado tendrá asignada una mesa en su clase de referencia y no podrá utilizar otro. En los casos en que tenga que usar otra mesa (aulas de música, plástica, tecnología o que tenga que salir a una optativa) deberá ser desinfectada previamente. Las mesas deberán estar separadas por la máxima distancia posible.
  7. El alumnado será informado de las medidas disciplinarias que se aplicarán en caso de incumplimiento de las normas de convivencia establecidas en el centro.
  8. El uso de los servicios estará limitado a una sola persona en su interior, por lo que el alumnado deberá seguir el protocolo que se le marque.
  9. Se harán mediciones de la temperatura corporal a través de termómetros sin contacto.
  10. El alumnado deberá utilizar su correo corporativo, facilitado por el centro, para establecer comunicación con el profesorado. En caso de que se realicen videoconferencias, el alumnado deberá abrir su micrófono y su cámara cuando el profesorado se lo indique, siempre que esté autorizado por su familia. Dichas imágenes no serán difundidas y serán de uso exclusivo para docencia.

MEDIDAS PARA LAS FAMILIAS

1. Las familias deberán asegurarse de que su hijo/a no presenta ningún síntoma que pueda suponer una sospecha de tener COVID-19. Si fuese así, las familias no enviarán a su hijo/a al centro e informarán de dicha situación a través del tutor/a
  2. Cualquier relación que las familias necesiten tener con el centro (tutorías, gestiones administrativas, etc.) se realizarán a través de medios telemáticos o vía telefónica. En caso de que sea estrictamente necesario un trámite presencial se solicitará cita previa y se estará el mínimo tiempo posible en el centro.
  3. Las familias deben estar informadas de todas las medidas que se aplicarán en el centro sobre el protocolo COVID y reforzarán en casa que se tomen todas las precauciones necesarias. En cualquier caso, se recomienda que accedan a la página web del centro para estar informados de todas las novedades.

MEDIDAS ORGANIZATIVAS

1. Se han realizado agrupamientos que minimizan los desplazamientos y la interacción del alumnado de una clase con otra, aunque resulta imposible reducirlos al completo.
  2. Se repartirá al alumnado en dos recreos en tramos diferentes para reducir las aglomeraciones en ese momento de descanso.
  3. Se colocará una cartelería específica por todo el centro con las indicaciones que se deben seguir.

En Marbella, a 31 de julio de

El presidente de la comisión específica

JORGE FIGUEROBA

SÁNCHEZ